Tuiteros correctores

2-19-2013 10-00-58 AMNo es poco común que leyendo comentarios e incluso artículos en las páginas de Internet a veces me entre una especie de comezón en las manos por corregir los errores y horrores ortográficos, los calcos y los anglicismos que andan rondando el universo mediático. ¿No nos pasa a todos los traductores y revisores? Vemos un errorcito y enseguida se nos enciende la alarma. Uno intenta calmarse, centrarse en el mensaje, pero ya es muy tarde para eso: el mensaje y su redactor han bajado un poco de categoría, es inevitable.

Recuerdo que cuando estaba en la secundaria y comenzaba a entender un poco más de gramática española me sentaba a veces con el periódico y un bolígrafo a corregir errores. (Patético entretenimiento para una adolescente, pero qué se le va a hacer: soy una comelibros incorregible.)

Pues ahora dos argentinos han hecho lo que muchos de nosotros no nos atrevemos a hacer por miedo a convertirnos en indeseables cibernéticos. Han creado cuentas de Twitter dedicadas a la corrección en español y, en sus ratos libres, se ponen a corregir los tuits de los demás. Con su osada movida han logrado atraer la atención de miles de seguidores y su experiencia les ha valido para crear un blog y dos libros. Aunque de seguro se han ganado el oprobio de muchos, estos valientes correctores aseguran que son más los que agradecen el servicio.

Lee el artículo en BBC Mundo

Advertisements

What are you thinking?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s