El evangelista

Al ver la palabra “evangelist” junto al nombre de una persona asociada a una empresa de tecnología, me quedé un poco fría: ¿a qué podía referirse exactamente ese epíteto en un contexto puramente comercial y tecnológico? Intenté de todo: buscar en mis diccionarios, sin éxito, una buena traducción que pudiera adecuarse al contexto; la definición en inglés, que me daba “zealot”, vocablo del que me agarré para encontrar una alternativa que no fuera “evangelista”; y, finalmente, la búsqueda de un sinónimo adecuado a partir de “defensor”, “entusiasta”, “paladín”… en fin, un sinnúmero de interesantes pero a final de cuentas inservibles opciones. Tras darle vueltas durante un buen rato, llegué a la conclusión de que no sabía exactamente por qué se había optado por esa palabra en inglés y me puse a buscar el nombre de la persona. Es lo que tenía que haber hecho desde un principio, lo sé, pero a veces nos quedamos enredados en nuestros procesos y manías. Resulta ser que el “Evangelist” (sí, con mayúscula) es un puesto que tienen las empresas de informática. En Wikipedia se nos explica que el “technology evangelist” es una persona que se encarga de formar un grupo inicial de seguidores suficientemente importante para darle ímpetu a una tecnología nueva que se pretende instaurar como estándar. Así, después de darle mil vueltas, llegué a la primerísima opción, como muchas veces es el caso: evangelista tecnológico, y ya está. La verdad es que tiene un cierto encanto.

Advertisements

What are you thinking?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s